TODOS SON MUY ???????
free counters
Flag Counter
PRESEROS CONECTADOS
CLICK ME GUSTA SI TE GUSTA
TU ESTA AQUI
DEFENSA CIVIL TAVERA
CUIDADO CON ESTO
HECHO EN LA PRESA
LA HORA DOMINICANA
PAREJA EJEMPLAR
PRESEROS EN FACEBOOK
SIGUENOS EN TWITTER AQUI
Seguir a presadetaveras en Twitter
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MANDE SUS FOTOS AQUI
platano232@aol.com
ASI SE GOSA AQUI
MI TIERRA
CLUB AMA DE CASA
SEVERO RODRIGUEZ
EL GRAN HEROE
BIRO BATISTA
HEROES PRESEROS
BLAS Y MARIA
DAMIAN Y EROA UNA PAREJA EJEMPLAR
PAREJA EJEMPLAR
PURA Y ROMO
UNIDOS PODEMOS
GRACIAS PRESEROS
POR AMOR A DIOS
MANGOS PRESEROS
PERSONAJES PINTORESCO
MARCELA BATISTA
TU LUGAR DE DIVERSIONES
UN PASEITO AQUI

PRINCIPALES REPRESAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Principales presas de la República Dominicana

Presas de Jigüey, Aguacate y Valdesia y contraembalse de Las Barías La presa Jigüey es la primera de cuatro presas sobre el río Nizao, seguida aguas abajo por la presa de Aguacate, la de Valdesia y el contraembalse de Las Barías. Estas presas emplean las aguas del río Nizao, entre las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, en la región sur del país. Este complejo hidroeléctrico tiene una capacidad de generación de 150 millones de megavatios, lo que lo convierte en el más grande de la isla en términos de producción de energía.
Presas de Tavera y Bao, y contraembalse de López-Angostura Situadas en la Provincia de Santiago, se alimentan de las aguas de los ríos Yaque del Norte y Bao. Suministran agua para consumo humano, irrigación de las tierras y producción de energía hidroeléctrica para casi todo el Cibao Central.
Presa de Rincón Está situada en la provincia de La Vega y se alimenta de las aguas del río Jima. Esta presa también suministra agua para riego de tierras agrícolas y consumo humano y abastece de energía hidroeléctrica al Cibao Central y Oriental.
Presa del río Blanco Situada en la provincia de Monseñor Nouel, se alimenta de las aguas de los ríos Blanco y Tireo y de los arroyos Tireito y Arroyón. La mayor parte de las poblaciones de la provincia se ven beneficiadas con el agua para riego, consumo doméstico y la producción de energía hidroeléctrica de la presa.
Presa de Hatillo Situada entre las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, se alimenta con las aguas del río Yuna. Esta presa es la de mayor capacidad de almacenamiento de volumen de agua del país: almacena unos 700 millones de metros cúbicos, suministrando agua para riego, consumo doméstico y energía hidroeléctrica a la mayor parte de las poblaciones del Cibao Oriental.
Presa de Sabaneta Se encuentra en la provincia de San Juan de la Maguana, en la región suroeste, sobre el río San Juan, que es un afluente del Yaque del Sur. Es la más alta de la República Dominicana y está ubicada a 644 metros sobre el nivel medio del mar. Tiene una superficie de cuenca de 462 kilómetros cuadrados. Suministra agua de riego al valle de San Juan y agua y energía a toda la población circundante.
Presa de Sabana Yegua Se encuentra en el límite de las provincias de San Juan y Azua, en la región Suroeste, y se alimenta de las aguas del río Yaque del Sur. Esta presa es la segunda del país en términos de su capacidad de almacenamiento de agua, 560 millones de metros cúbicos. Proporciona agua de riego al llano de Azua, así como agua potable y energía hidroeléctrica a las poblaciones de las provincias de Azua, Bahoruco y Barahona.
Presa de Monción Situada entre las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez, se alimenta de las aguas de río Mao. Sus aguas sirven para el riego de las tierras agrícolas de la Línea Noroeste y para proporcionar agua potable a todo el Noroeste.

Leave a Reply

USTED HA LLEGADO A ,,,,,
DEJA TUS MENSAJES
PRESERO DE LA SEMANA
PRESERA DE LA SEMANA
EL PATRON
VINA TORO NIGHY CLUB
EL CONTROL DEL SABADO
PEZCADERIA TEO
VETERINARIA
PEZCADERIA LULY
RENTA TU CARRO AQUI
SANTO DOMINGO INVITA
MECANICA AUTOMOTRIS RAUL
RESTAURANT AGUA AZUL
DISCOTECA VIVA TORO
HERMANITOS BUFIONES
NEGRITA Y NEGRITO
DANDO LA MANO
ILUSTRE PERSONAJES
PEDRO Y VILLA
NUESTRAS DESENDENSIAS
BELLESAS NATURALES
HECHA EN LA PRESA
KARINA
UN LUGAR DE DIVERSIONES
PRESA DE TAVERAS
LUGAR DE DIVERSION
LA PRESA DE TAVERAS
TO VENGO DE AQUI .. Y TU
VIVA TORO NIGHT CLUB